domingo, 11 de enero de 2009

EDITORIAL Nº 36 REVISTA ALTURA

NOS VEMOS EN LA WEB... DE MOMENTO

Redacción Altura

Estimados lectores, suscriptores, empresarios y colaboradores: con este número la Asociación Sociocultural “Altura” deja de editar esta publicación divulgativa y de actualidad que ha estado con ustedes de manera ininterrumpida durante los últimos cinco años, desde comienzos de 2004 hasta este final de 2008 y que ya había desarrollado dos épocas anteriores, la primera durante los años 1992 y 1993 y la segunda a lo largo de 1995.

El devenir del siglo XXI, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, de la que es una buena prueba nuestra cada vez más visitada página web www.revista-altura.es, junto con la crisis económica que también afecta a muchos de nuestros empresarios y, por qué no decirlo, cierta dosis de cansancio entre los redactores de esta publicación en papel (no son pocas las tareas que demanda: redactar, maquetar, diseñar, distribuir, cobrar la publicidad…), entre otras razones, hacen que la revista, tal y como la hemos conocido en estas tres etapas, de momento no pueda seguir llegando hasta ustedes.

En cualquier caso, para todos los que nos hemos involucrado en el proyecto ha supuesto un grato esfuerzo compartido el hecho de sacar un número tras otro. Como toda tarea colectiva, ha requerido de un trabajo en equipo donde cada uno se convierte en una pieza fundamental. Todos hemos ido cubriendo las necesidades que iban apareciendo en cada momento y de una forma intuitiva y casi mecánica hemos ido encontrando nuestro sitio, dando solución a los problemas surgidos en cada publicación.

Pero no desaparecemos, no se alarmen; para alegría y regocijo general, no nos vamos. “Altura” pretende continuar participando en la vida social, informativa y cultural del municipio. Queremos centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestra página web, un medio de comunicación ágil al que acceden cada vez más familias que tienen conexión a Internet, como así lo demuestran las miles de visitas recibidas. Un medio que permite la participación instantánea además de incalculables posibilidades creativas. Animamos a todos los vecinos a que nos hagan llegar sus artículos, fotografías o comentarios y a crear sus propios blogs que gustosamente insertaremos en nuestra página principal. Aquí les esperamos.

El equipo de redacción ya está pensando en otras posibilidades futuras. Le damos vueltas a un tipo de publicación más reposada, dedicada a los estudios, la investigación, el pensamiento o la creación que, sin dejar de tener un referente municipal, logre abrir una ventana al exterior, aparcando un poco la inmediatez de la actualidad y dedicando más espacio al análisis. Una publicación que pueda ser capaz de prescindir de la publicidad, al menos en su concepción actual, y cuya periodicidad habría asimismo que sentarse a debatir. Invitamos a todos a que nos aporten sus ideas acerca de éste y otros temas a través de nuestro correo electrónico revista-altura@ya.com o participando en la próxima Asamblea General de nuestra Asociación, cuya convocatoria aparece en este mismo número.

Y no nos queda más que reiterar nuestro agradecimiento a todos aquellos que de una u otra forma, bien como actores, bien como sufridores, han hecho posible este sueño de unos cuantos vallesequenses y pedir disculpas si, en el fragor de la batalla, alguien se ha podido sentir maltratado, atacado, olvidado... sinceramente, nunca fue ésa la intención.

No hay comentarios: