miércoles, 14 de enero de 2009

VALLESECO LIMPIO, SÍ GRACIAS

Un vallesequense


Otra vez más vuelvo a opinar en esta revista, no con el fin de quien sea o deje de ser, eso realmente es lo que menos importa, lo que verdaderamente importa es el mensaje que quiero transmitir y que este llegue a cada uno de los que habitualmente frecuentan este blog.

En las épocas que corren resulta vergonzoso ver como ciertos lugares de nuestro municipio se encuentran llenos de chatarra, basura, escombros…, dejando a un lado el servicio de limpieza municipal y recogida de basuras, el cual siempre me ha parecido aceptable, pero mejorable, como todo en esta vida. Que feo es pasar tanto en coche como a pie por ciertos lugares entrañables de nuestro municipio como pueden ser el pico de la Laguna o Cuevecillas así como otros muchos rincones de nuestro municipio, y ver un colchón por debajo de la carretera, lo que queda de una lavadora por el otro lado, restos de una nevera por arriba, un somier de una cama por detrás, y a todo esto, un montón de escombro de alguien que hiso una reforma en su casa y dejo tirado allí, justo en la orilla de la carretera.

Esto no sólo es feo para nosotros, lo que aquí vivimos, sino que lo es aún más para el que viene de afuera a nuestro municipio por cuestiones las que sean, o simplemente para el que pasa, ya no solo de nuestra isla sino también para los turistas, a nivel nacional o internacional.

Con esto lo único que pretendo es que nos demos cuenta de que la naturaleza y el paisaje tan preciado que tenemos en Valleseco hay que preservarlo, y la mejor manera de hacerlo es mirando por él. Antes de tirar algo a la calle debemos pensar las cosas, y tener en cuenta que hay lugares destinados para tal fin, sin ir más lejos, nuestro Ayuntamiento tiene un servicio de recogida de trastos bastante eficaz. Yo no soy quien para dar permiso a nadie, de hecho está prohibido tirar trastos en el lugar que el Ayuntamiento tiene para tal fin en la calle la Cañada, en Lanzarote, ya que ese terreno lo usan para clasificar y poder así reciclar lo que se pueda, y si todos se dedican a tirar trastos allí, se descontrola todo el proceso, pero antes de tirar algo a un barranco, a una ladera o simplemente dejarlo en la orilla de la carretera, es preferible tirarlo allí, y como digo, no soy quien para dar permiso.

A todo esto me despido esperando que este artículo sirva de algo y no sean en vano mis esfuerzos para que así sea.

Un cordial saludo y gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy en parte de acuerdo, pero no entiendo cómo no da su identidad al publicar... ¿temor a represalias, quizás?. Pero bueno, también he de decir que NO sólo la gente de Valleseco ensucia el municipio de Valleseco, ¿cuántos turistas de paso y gente de otros municipios que pasan por aquí tiran cosas desde los coches hacia las laderas? Asi que la culpa no sólo es de los que vivimos en Valleseco sino de la gente de fuera también, cosa que usted no menciona.

un saludo