jueves, 15 de noviembre de 2007

APROPIACIÓN INDEBIDA

Dolores Fernández Emperán
Vecina del Barranco de la Virgen

El pasado viernes, día 14, por la emisora de radio de Valleseco parece ser que el presidente alcalde, D. Dámaso Arencíbia Lantigua, habló sobre alguna cuestión relativa al término municipal. Entre otras, habló sobre el barranco de la Virgen.
En su día D. Dámaso vino a mi casa para ofertar su partido y equipo entrante en el Ayuntamiento.
Recordará que también salió el tema y le dije (como le vuelvo a repetir ahora), que no había hecho nada sobre el particular, al igual que su grupo.
Parece ser que nombró una reunión de hace cuatro años, en la que según dice “usted llevó una serie de vecinos y no pudo conseguir nada”, usted se llevó sólo una persona, los demás fueron porque les interesaba el tema ya que son propietarios dentro del barranco, eso si, a mí me invitaron estos vecinos, ya que yo solo vivo de alquiler en la zona, pero quiero tanto este lugar que intento ayudar en todo lo que puedo.
El que usted tenga el proyecto no dice nada, ¿quién lo va a tener si no el alcalde del lugar? Lógico, usted también tiene que dar el visto bueno y la licencia. Pero si le sirve de algo ese proyecto lo he visto hace meses y tengo las hojas (fotocopias) que interesan a los vecinos, para que vean como queda la zona.
No queremos que se apropie indebidamente de una cuestión que nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo conseguir a todos los vecinos de la zona. A unos firmando en las hojas para apoyar y para que se hiciera, a otros intentando moverse por los distintos lugares de la administración para que avanzara.
Esto ha sido un trabajo arduo y largo, de estar encima, llamando por teléfono, acudiendo a los sitios, etc.
(Por favor) No utilice el barranco como entrada a las elecciones del próximo año. No tiene nada que ver y no le corresponde hablar del tema, eso déjelo para los vecinos que hemos perdido hasta los nervios en algún momento, por recibir un no. Pero a base de dar lata y más lata al final creo que hemos conseguido lo que como vecinos de la zona merecemos.
No lo tome a mal, señor alcalde. Esta es la verdad y, si quiere comprobarlo, baya por el barranco y pregunte a esa gente que según usted llevó a la reunión de hace cuatro años.

1 comentario:

Revista Altura dijo...

Desde la Revista Altura pedimos disculpas por las dificultades temporales que han existido para acceder a la lectura del presente artículo debido exclusivamente a rezones técnicas ya subsanadas. Un cordial saludo para todos/as nuestros usuarios/as.