jueves, 21 de agosto de 2008

SOBRE LAS FIESTAS DE SANTA ROSA DE LIMA

"Socio nº 324"


Es desagradable escribir sobre lo que ocurre. Produce amargor porque los hechos que acontecen trascienden una notoria alarma social, para apuntar a un fracaso colectivo, de la sociedad; de todos nosotros.

Hoy por hoy se juzga a un grupo de jóvenes ilusionados con una tarea a veces ignorada, pero la cual saca a relucir todo el trabajo que desempeñan durante todo un año. Merece la pena mencionar esa dedicación, incluso quitando vida familiar.

Se dice que hay gente para todo y es verdad. Poco nos importa, a lo que se ve, la ligereza ignorancia con la que se está actuando, el daño moral a ese colectivo “minoritario”, que ven frustradas sus ilusiones, sus expectativas, sobre todo del buen hacer al servicio de una sociedad, la cual debería agradecer lo mucho o poco, pero valioso tiempo dedicado.

Muchos sabemos que todos estos rumores son debidos a la dichosa política, actuar de esta manera es injusto y poco humano, aparte del trato vejatorio recibido por los organizadores.

Desde mi humilde posición, alentar a ese pequeño pero no por ello menos formidable grupo en este tramo final de fiestas y para el próximo año involucrarnos más y dejar de lado las ideologías políticas que cada día nos alejan más.

2 comentarios:

LA CHISPA RENACERÁ dijo...

Por favor podría ser mas explicito en sus comentarios.

Saludos
Alfredo

LA CHISPA RENACERÁ dijo...

Quiero, antes que nada, pedir disculpas al socio que suscribe el comentario respecto de las fiestas de
Santa R. de Lima, pués al pedirle explicites yo incurrí en el "defecto" que a él achacaba. Aclaro: mi interés, inicialmente, viene dado por que también me sabe mal el que, como creo entender, se torpedeé la labor bienintencionada de un grupo que desarrolla una labor en pro de su colectividad. Ahora bien, ello, desde mi punto de vista, no debería ser óbice para el análisis y la critica SANA Y CONSTRUCTIVA respecto de los contenidos y las formas de cualquier actividad popular en el camino de crecer y mejorar. En cualquier caso: ¡VIVA EL PUEBLO DE LANZAROTE Y SUS FIESTAS!