sábado, 19 de julio de 2008

VALLESECO SE INTEGRA EN EL CONSORCIO INSULAR DE VIVIENDA PARA PROMOVER CASAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

Redacción Altura


Dieciseis ayuntamientos y el Cabildo firmaron recientemente el acta fundacional del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, creado para promover casas de protección oficial de calidad y a precios asequibles. Sólo faltaron la capital, San Bartolomé, Arucas, Santa Brígida y Mogán.
-
La posibilidad de que el Cabildo y los ayuntamientos grancanarios promuevan conjuntamente la construcción de viviendas de calidad para su venta a precios razonables a las familias con menos recursos económicos de la Isla es real desde ayer, una vez constituido el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, que lleva un año de gestación. El acta fundacional fue rubricada por hasta 16 de los 21 ayuntamientos de la Isla, todos menos los de la capital, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Mogán y Santa Brígida. El consejo ejecutivo queda integrado por los representantes de los consistorios de Santa Lucía de Tirajana y La Aldea de San Nicolás, el consejero insular de Vivienda, Demetrio Suárez, y el vicepresidente y presidente del Cabildo, Román Rodríguez y José Miguel Pérez, respectivamente, éste último en calidad de presidente.
-
El nombramiento del director del consorcio se ha dejado para la próxima reunión, prevista a finales de este mes, según informó Demetrio Suárez, que no quiso confirmar ni desmentir que el cargo vaya a ser asumido por Félix Noda, un ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas que fue gerente del Instituto Municipal de Deportes de la capital y alto cargo en la Gerencia de Urbanismo de ese ayuntamiento, en el que tiene plaza como jefe de servicio. Dadas las expectativas de obtención de suelo, las primeras promociones del consorcio se llevarán a cabo en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Gáldar, La Aldea de San Nicolás e Ingenio, según el consejero insular de Vivienda.
-
El presidente del Cabildo no quiso dar cifras sobre el número de viviendas que va a construir el consorcio, negándose a repetir la promesa de hacer 2.500 al año y limitándose a decir que «serán las máximas posibles». Sobre el precio indicó que el importe medio de las viviendas que se promuevan durante este mandato será de unos 60.000 euros.
-
El consorcio no construirá directamente las viviendas, sino que encargará la construcción de las promociones que impulse a empresas del sector, contribuyendo así a dinamizar la actividad económica.
-
El presidente del Cabildo indicó que el consorcio pretende promover viviendas de alquiler para jóvenes en los municipios en los que haya más demanda de este tipo, aunque «no va a ser la parte del león» de las actuaciones.

No hay comentarios: