jueves, 3 de abril de 2008

EL STEC-IC DENUNCIA LA GRAVE SITUACIÓN EXISTENTE EN EL CEO JUAN CARLOS I DE VALLESECO

La situación pone nuevamente de manifiesto la ineficaz política de sustituciones de la Consejería de Educación

Fernando Pellicer Melo

Miembro del Secretariado Nacional del STEC-IC

Desde el STEC-IC, como sindicato mayoritario en el ámbito de la educación Canaria, queremos manifestar públicamente nuestro rechazo a la grave situación generada en el CEO Juan Carlos I de Valleseco al no haberse cubierto de forma diligente, por la Consejería de Educación, las bajas de profesores acontecidas en dicho centro educativo. Ello ha generado que diversos grupos de alumnos del centro, especialmente los de 4º de la ESO, se hayan visto privados de profesores para impartir las materias de física y química, matemáticas, biología y lengua, situación que se mantiene desde hace más de un mes en algunos casos.
El STEC-IC considera que esta situación es sólo una muestra más de la nefasta política de sustituciones desarrollada por la actual Consejería de Educación. Desde nuestra organización exigimos que todas las bajas del profesorado sean cubiertas de forma inmediata por la Administración Educativa, evitándose este tipo de situaciones que perjudican gravemente la buena marcha del proceso educativo de infinidad de alumnos de muchos así como del conjunto del sistema educativo canario.
La Consejería de Educación y el Gobierno de Canarias demuestran una vez más la escasa relevancia que otorgan a la Educación Pública Canaria, sometida a un profundo abandono fruto de la desidia e ineficacia de la actual Consejería cuya visión economicista de la educación genera el constante recorte de gastos (en este caso en cuanto a la contratación de profesores sustitutos se refiere) en un área de extrema importancia para la sociedad canaria como es la Educación.
Desde el STEC-IC manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con la Comunidad Educativa del CEO Juan Carlos I al tiempo que los animamos a movilizarse contundentemente frente a la Consejería de Educación a fin de defender los intereses de la Educación Pública Canaria.

No hay comentarios: